GOBIERNO CORPORATIVO
Diseñamos e implementamos estructuras de gobierno corporativo atendiendo a las necesidades de cada socio comercial
violin 2 LaghandQuantum

GOBIERNO

CORPORATIVO

Diseñamos e implementamos estructuras de gobierno corporativo atendiendo a las necesidades de cada socio comercial, con base en los principios de rendición de cuentas, equidad y transparencia del mismo frente a sus respectivos órganos de gobierno y partes interesadas (accionistas, clientes, empleados, gobierno y la comunidad), con el fin de crear un impacto positivo que permita conseguir objetivos y establecer controles de gobierno interno para garantizar el crecimiento económico y sustentable de la empresa.

Nuestros servicios abarcan etapas tanto de consultoría, implementación, capacitación y ejecución, como de evaluación del nivel de gobierno corporativo, supervisión y monitoreo para la prevención de riesgos legales y el control de cumplimiento normativo, garantizando un crecimiento ordenado, creando ventajas competitivas y generando valor para la empresa.

LaghandQuantum separador LaghandQuantum

I. Acompañamos a la organización en:

Asambleas Generales de accionistas.

Junta Directiva

Consejo Asesor

Comités

LaghandQuantum separador LaghandQuantum

II. Códigos de Gobierno y Protocolo de Socios

Código de Gobierno y Protocolos de Socios.

Sucesión Directiva.

LaghandQuantum separador LaghandQuantum

III. Sucesión Directiva.

  • Reglamentos de Junta y Consejo. Revisión y redacción de Reglamentos de Junta de Accionistas, de Consejo de Administración, de Comisiones del Consejo, de Auditoría, de Retribuciones y Nombramientos de acuerdo con la normativa legal aplicable y los estándares nacionales e internacionales.
  • Informes de gobierno corporativo. Asesoramiento al momento de cumplimentar los informes anuales de gobierno corporativo de las sociedades cotizadas.
  • Responsabilidad de los Administradores. Asesoramiento en la definición de la estructura más adecuada para una mejor gestión en la toma de decisiones y un mejor funcionamiento de los órganos de gobierno de las sociedades.
  • Prácticas de buen Gobierno. Asesoramiento en materia de normas de Buen Gobierno, adaptación y cumplimiento por las sociedades del Código de Buen Gobierno, implementación de prácticas de buen gobierno y recomendaciones en la materia.